Ejecución de inversión pública a junio alcanzó los S/. 31,069 millones

La ejecución de la inversión pública registró un nuevo récord histórico al alcanzar un nivel de 31,069 millones de soles al 30 de junio de este año, reflejando una expansión de diez por ciento, señaló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“La ejecución de la inversión pública ha mantenido un crecimiento constante y dinámico y en los últimos doce meses, a nivel nacional, se ejecutó 31,069 millones de soles, cifra que representa un crecimiento de diez por ciento”, anotó.

Este crecimiento equivale a un aumento de 2,830 millones de soles respecto al período anterior, teniendo un nuevo récord histórico.



Esta ejecución fue impulsada principalmente por los sectores del Gobierno Nacional, que llegaron a invertir 10,289 millones de soles de su presupuesto, cifra que representa un crecimiento del 18 por ciento respecto al período anterior.

Le siguieron los Gobiernos Locales que llegaron a ejecutar 14,049 millones de soles y que representa un crecimiento del once por ciento respecto al período anterior.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura