miércoles, 16 de julio de 2014

Entre enero y mayo surgieron 96 nuevas empresas exportadoras a Japón

El Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja) informó que en los primeros cinco meses de este año surgieron 96 nuevos exportadores a Japón, con lo cual el total de empresas peruanas con negocios en el país asiático asciende a 284.

"Con esta aparición, el total de las empresas exportadoras activas registradas al mes de mayo del presente es de 284", manifestó a la Agencia Andina el presidente de Cepeja, Luis Vega.

El ejecutivo explicó que si bien hay nuevas compañías, sin embargo en el periodo enero-mayo 2014 dejaron de exportar 86 empresas peruanas. Cabe anotar que el año pasado se registraron 274 exportadoras a Japón.



"Es importante resaltar que a nivel mundial, en el sector no tradicional, la agroexportación sigue ocupando el primer puesto", comentó Vega.

Entre los productos peruanos no tradicionales que se exportan a Japón destacan los calamares y potas (congeladas y secas), espárragos congelados, cinc sin alear, jibias (molusco), espárragos frescos o refrigerados, pescados congelados, banano fresco (caven dishvalery) y las demás frutas congeladas (paltas y mangos).

Consultado sobre el camino para lograr el ingreso de paltas, cítricos y uvas en el mercado japonés, Luis Vega respondió que aún no hay avances concretos.

"A la fecha Japón no ha implementado el acceso de la palta hass, cítricos y la uva a su mercado, a pesar de las visitas que se han realizado con el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y los funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para resolver las barreras fitosanitarias", explicó.

Actualmente se exportan paltas congeladas, pero lo que se está buscando son los envíos de paltas en estado natural.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario