viernes, 25 de julio de 2014

Exportación de servicios superará US$ 5,870 millones al finalizar el 2014

Las exportaciones del sector servicios superará los 5,870 millones de dólares al cierre de este año, especialmente en los rubros de software, editoriales, imprenta y videojuegos, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, señaló que el año pasado la venta servicios en el exterior llegó a 5,870 millones de dólares, lo que representó un incremento de 13 por ciento con relación al 2012.

En tanto la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, señaló que hasta hace diez años, las exportaciones de servicios alcanzaban 1,993 millones de dólares, por lo que al 2013, esta cifra se ha triplicado.



“El desarrollo e impulso de la exportación de servicios es una estrategia que el sector viene trabajando con gran dedicación desde hace más de diez años como parte del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) y cuyos resultados son más que satisfactorios”, afirmó.

En el 2012, los servicios exportados sumaron 5,130 millones de dólares.

Durante la ceremonia de inauguración del Perú Service Summit 2014, la ministra Silva aseguró que esta feria representa una gran oportunidad para dar a conocer lo mejor de la oferta exportable de servicios, gracias a los esfuerzos emprendidos por Mincetur y Promperú.

“Hemos trabajado intensamente con este sector para organizarlo, fortalecerlo y promoverlo, y en esa línea la presencia de nuestro Comité Organizador es una muestra clara que en el Perú se puede trabajar coordinadamente para que la exportación de servicios sea un sector competitivo y que se consolide en los mercados internacionales”, puntualizó.

Entre las actividades que se realizarán en el Perú Service Summit figuran el taller de videojuegos; el Foro Internacional de Servicios; el Salón de Exhibición, y la premiación Perú Exporta Servicios.

También se otorgará el Perú Exporta Servicios orientado a las empresas del sector y a los esquemas asociativos que se han conformado en el sector de servicios para su ingreso al mercado internacional. Las categorías son: Innovación Empresarial, Asociatividad Empresarial, Internacionalización y Exportador del Año.

Finalmente, se destacó que la calidad de los servicios peruanos se ve fortalecida por la competitividad de costos que posee este sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario