Recaudación del ISC creció 13.6% en junio, según SUNAT

La recaudación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) creció 13.6 por ciento en junio pasado, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

De esta manera, la recaudación impositiva del ISC entre enero y junio de este año fue de 2,602 millones de soles, lo que reflejó una disminución de 7.8 por ciento.

En tanto, la recaudación por concepto del Impuesto a la Importación (Derechos Arancelarios) ascendió a 816 millones de asoles entre enero y junio, cifra que representó un crecimiento real de 5.9 por ciento, respecto de similar periodo del año anterior.



La recaudación del rubro Otros Ingresos ascendió a 3,785 millones de soles en los primeros seis meses del año, registrando un crecimiento de 1.1 por ciento, en términos reales, respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las devoluciones de enero a junio sumaron 5,132 millones de soles, lo que representó una contracción de 13.4 por ciento en términos reales, respecto del mismo periodo del año anterior.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura