Rueda de negocios Beijing genera negocios por US$ 70 millones, según Mincetur

La rueda de negocios desarrollada en Beijing generó negocios por 70 millones de dólares, en el marco de la Expo Perú que se realiza en China, señaló hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que tenían la expectativa de concretar 20 millones de dólares en negocios, pero la cifra casi se ha cuadruplicado.

"Se han generado ventas por 70 millones de dólares en las ruedas de negocios realizada en el centro de convenciones del Park Hyatt Hotel, ubicado en pleno corazón de Beijing", sostuvo.



Refirió que los productos más demandados fueron los alimentos, entre ellos las frutas y verduras secas, además de la maca y la quinua que han causado sensación, así como los productos pesqueros nuevos, como la trucha.

Asimismo, destacaron los productos textiles orientados a la juventud y en base a algodón.

Silva refirió que entre enero y mayo China se ha convertido en nuestro principal socio comercial, desplazando momentáneamente a Estados Unidos, aunque posiblemente esta tendencia se mantendrá en lo que resta del año.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura