Sector construcción y servicios financieros lideraron PBI de mayo

El sector construcción y el segmento de servicios financieros lideraron el buen desempeño del Producto Bruto Interno (PBI) en mayo de este año, reportando una contribución determinante al crecimiento, señaló hoy el banco de inversión Credit Suisse.

El PBI aumentó 1.84 por ciento en mayo pasado, informó en la semana el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que fue bastante positivo el desempeño del sector construcción en mayo, mostrándose como el segmento más dinámico en el país.



Refirió que la construcción se expandió 6.9 por ciento en el período de análisis.

"Por el lado positivo, los servicios financieros y la construcción fueron los sectores más dinámicos y contribuyeron con 0.6 puntos porcentuales al crecimiento del PBI", anotó.

Asimismo, apuntó que el sector de la minería se recuperó en el margen, con un crecimiento de 0.5 por ciento, después de haberse contraído 3.4 por ciento en los dos meses anteriores.

El INEI también informó que la tasa de desempleo promedió en Lima Metropolitana se situó en 5.7 por ciento en el trimestre móvil finalizado en junio del 2014.

"Esta cifra es ligeramente inferior a la tasa de desempleo de 5.8 por ciento registrada en los tres meses anteriores y en el mismo período del año pasado", sostuvo el economista para Perú del Credit Suisse.

Destacó que esta es la primera vez, en lo que va del año, que la tasa de desempleo no es más alta que la observada en el mismo período del 2013.

Finalmente, proyectó que la tasa de desempleo cerraría el año en 6.4 por ciento en términos promedio.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura