jueves, 14 de agosto de 2014

Inversiones mineras en el sur superan los US$ 4,000 millones

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga, indicó que las inversiones privadas en minería superan los 4,000 millones de dólares en el sur del país y tenderán a dinamizar la economía.
"Las inversiones privadas en minería tenderán a dinamizar la economía, particularmente en el sur del país en donde se han generado las condiciones para las inversiones, que superan los 4,000 millones de dólares en dicha zona", dijo.

Anotó que junto a estas inversiones está el Gasoducto Sur Peruano (GSP) que generará sinergias con estos proyectos mineros, sumándose el proyecto de Tía María, que beneficiará al conjunto de la economía nacional.

De otro lado, manifestó que se está trabajando, juntamente con el Ministerio del Ambiente (Minam), en un reglamento que facilite las inversiones y proteja el derecho a un ambiente sano y equilibrado.

"Existen recursos importantes de petróleo y gas natural que tenemos que seguir explorando y hay necesidad de relanzar las exploraciones en diferentes zonas del país y necesitamos concluir este trabajo para impulsar estas inversiones", apuntó.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada