Producción de vino peruano se incrementará este año en 5.4%

Al cierre del año la producción de vinos avanzará 5.4 por ciento hasta alcanzar 36.9 millones de litros, debido a las mejoras tecnológicas de las principales empresas vitivinícolas locales, estimó la consultora Maximixe.

Según un estudio del Centro de Inteligencia de Negocios de Mercados de Maximixe, el avance en la producción de vino también obedece a la diversificación en la producción y un mayor reconocimiento por parte de los consumidores extranjeros.

En el mismo período se prevé que las importaciones del producto retomen una tendencia positiva hasta alcanzar 37.3 millones de dólares, un incremento de 8.9 por ciento interanual, debido a una mejora del poder adquisitivo de la clase media.

Otro factor que contribuye al consumo de vino es el mayor número de ferias y exposiciones por parte de las empresas distribuidoras y embajadas del país de origen del producto.

Además, un mayor número de restaurantes y establecimientos de comida y gourmet, y  la buena respuesta por parte de las empresas, luego del aumento del impuesto selectivo al consumo (ISC) a las bebidas alcohólicas.

Maximixe estima que las exportaciones de vino crecerán 7.4 por ciento, alcanzando 900,000 dólares, a raíz del ingreso de productos de mercados como Bélgica, Corea del Sur y Países Bajos, a raíz de las mejoras en la elaboración de los vinos nacionales por parte de las principales empresas vitivinícolas y la mayor promoción a nivel internacional.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura