Ministra Cooper participa en Reuniones Anuales del FMI y BM que congregan a líderes de la economía mundial

  • Durante las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores en la ciudad de Washington, autoridades económicas mundiales debaten sobre las perspectivas económicas, erradicación de la pobreza y el desarrollo económico

La Ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper participará esta semana en las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se desarrollan del 9 al 15 de octubre en Washington, evento en el que las autoridades económicas de todo el mundo debaten sobre las perspectivas económicas, erradicación de la pobreza y el desarrollo económico a nivel global.

Estas reuniones congregan a los principales líderes de la economía mundial, ministros de economía, banqueros centrales, representantes del sector privado y sociedad civil, integrantes de círculos académicos y otros observadores quienes aportan propuestas para mejorar la economía mundial.

Durante estas reuniones la Ministra Cooper participará en diversos foros donde se tratarán temas de importancia global, entre los que se priorizan la obtención de los fundamentos económicos correctos; la decisión de enfrentar el problema de la desigualdad excesiva; y la discusión sobre lucha contra la corrupción y el cambio climático.

Durante las Juntas de Gobernadores, la ministra cumplirá una agenda intensa de trabajo que incluye reuniones con altos funcionarios del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con quienes compartirá el desempeño macroeconómico del país y sus perspectivas a futuro; la agenda de trabajo incluye un encuentro con inversionistas y exposiciones sobre la política económica peruana.

Asimismo, la ministra participará en reuniones de trabajo con los ministros de economía y finanzas de los países miembros de la Alianza del Pacífico, para discutir, entre otros temas, los avances en la homologación del tratamiento impositivo previsto en los Convenios para Evitar la Doble Imposición y del establecimiento del Pasaporte de Fondos de la Alianza del Pacífico.

Junta de Gobernadores

Las Juntas de Gobernadores se reúnen dos veces al año: las Reuniones de Primavera (Spring Meetings) y las Reuniones Anuales (Annual Meetings). En estas reuniones los gobernadores presentan la opinión de sus países acerca de cuestiones actuales de las finanzas y la economía internacional. En dichas reuniones deciden la forma en que deben abordarse los problemas económicos y financieros internacionales y establecen prioridades para las organizaciones.

El Perú es miembro pleno y fundador del BM y el FMI, ejerciendo sus derechos a través de sus representantes en estos organismos financieros multilaterales. Estos derechos comprenden el suscribir acciones de capital, aprobar la reposición de recursos, realizar contribuciones y aportaciones, recibir financiamiento reembolsable y no reembolsable para proyectos públicos y privados, y disponer de asistencia técnica y asesorías especializadas.

Lima, 13 de octubre de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

 

Fuente: Ministerio de Economía.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura