Tribunal fiscal: se inició concurso público para cubrir plazas de vocales y secretarios relatores

  • • MEF autorizó concurso público de méritos, para cubrir plazas vacantes de siete Vocales y dos Secretarios Relatores para el Tribunal Fiscal


El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la Resolución Ministerial N° 307-2017-EF/10 mediante la cual se ha autorizado el concurso público de méritos así como las bases del concurso para la selección de siete (7) Vocales y dos (2) Secretarios Relatores de Salas Especializadas en Tributos Internos del Tribunal Fiscal.

El Tribunal Fiscal es la última instancia administrativa en la resolución de controversias tributarias, forma parte del Ministerio de Economía y Finanzas y cuenta con autonomía funcional.

El objetivo de dicho concurso es cubrir las plazas vacantes de vocales y secretarios relatores producidas en los últimos años y se realiza en el marco de lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 180-2017-EF, publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 21 de junio de 2017, que aprobó los criterios para el nombramiento y ratificación de los Vocales de Salas Especializadas del Tribunal Fiscal así como para el nombramiento de Resolutores Secretarios de atención de quejas y Secretarios Relatores del Tribunal Fiscal y ha dispuesto, asimismo, la conformación de la Comisión que tiene a su cargo la conducción del Concurso.

La Comisión está presidida por la abogada Alicia Zegarra Mulanovich y la integran el Doctor Germán Small Arana, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Doctor Alfredo Villavicencio Ríos, Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y la abogada Zoraida Olano Silva, Presidenta del Tribunal Fiscal.

Entre otros requisitos, los postulantes para el cargo de Vocal deben ser profesionales de reconocida solvencia moral, con no menos de cinco (5) años de ejercicio profesional o diez (10) años de experiencia en materia tributaria y ser ciudadano peruano en ejercicio. En el caso del cargo de Secretario Relator se requiere ser abogado y ciudadano peruano en ejercicio.

Las bases del concurso, el Cronograma, así como la descripción de los cargos se encuentran publicadas en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas(http://www.mef.gob.pe) y del Tribunal Fiscal (http://ift.tt/2hXCyGI), a través de los cuales se realizarán todas las comunicaciones y publicaciones relativas al proceso.

Lima, 28 de noviembre de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

Fuente: Ministerio de Economía.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura