Ministra Claudia Cooper promocionará a Perú como destino de inversión minera en Canadá

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, será la encargada de promocionar al Perú como destino de inversión minera en la convención organizada por Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que se realizarán en Toronto.

La titular del MEF será la expositora principal del CEO & Investor Luncheon que se realizará en el marco de la convención minera del PDAC el próximo martes 06 de marzo. La entidad canadiense es una asociación cuya misión es promover una industria minera sostenible y globalmente responsable.

Dicha asociación viene realizando convenciones anuales mineras que son consideradas las más importantes del mundo, toda vez que reúne a los principales empresarios mineros, inversionistas y proveedores de gran escala a nivel mundial.

En la convención del presente año, se pretende que nuestro país muestre la nueva estrategia de promoción para las inversiones mineras.

La delegación peruana es una de las tres más grandes que participan en este evento, ya que además de las autoridades estatales también participan empresarios mineros nacionales, los cuales realizan reuniones orientadas a facilitar mayores posibilidades de negocio con sus pares internacionales.

El Perú es reconocido como uno de los destinos más importantes para la inversión minera a nivel mundial, ya que cuenta con el 18% de las reservas de plata del mundo, 12% de las reservas de zinc, el 10% de las reservas de cobre, entre otros minerales.

Asimismo, de acuerdo con el Fraser Institute, el Perú subió nueve posiciones en el ranking de países más atractivos para la inversión minera mundial, pasando del puesto 28 en 2016 al puesto 19 en 2017.

Lima, 04 de marzo de 2018

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

Fuente: Ministerio de Economía.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura