Hugo Perea es designado viceministro de Economía

El economista Hugo Perea Flores fue designado como viceministro de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cargo que ocupará desde el lunes 9 de julio, según la Resolución Suprema N° 019-2018-EF publicada hoy.

El viceministro Hugo Perea es economista de la Pontifica Universidad Católica del Perú, con grado de máster in Economics por la London School of Economics (LSE), Inglaterra. Además, ha seguido cursos de especialización en el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la Reserva Federal, la Universidad de Harvard, entre otras instituciones internacionales.

Desde mayo de 2004, trabajó en el BBVA Research, en donde se desempeñó como economista jefe para Perú. Previamente laboró, por más de once años, en la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), en donde fue jefe de los Departamentos de Análisis y Programación Financiera y de Modelos Econométricos, áreas involucradas directamente con el diseño de la política monetaria.

Hugo Perea también ha sido miembro de los directorios de entidades como el Servicio de Administración Tributaria (del 2011 al 2014) y del Instituto Peruano de Acción Empresarial (entre 2017 y junio de este año).

También ha dictado cursos de macroeconomía, teoría monetaria y economía bancaria en los programas de posgrado y pregrado de las principales universidades del Perú. Asimismo, ha realizado publicaciones sobre estas materias.

Lima, 6 de julio de 2018
OFICINA DE COMUNICACIONES

 

Fuente: Ministerio de Economía.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura