MEF autorizó transferencias por S/ 8,357 millones para gobiernos locales y regionales en primer semestre

Durante el primer semestre del 2018, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 8,357 millones a favor de los gobiernos locales y regionales para la ejecución de proyectos de inversión y mejores remunerativas del sector salud y educación.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, explicó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso que del monto total transferido en los seis primeros meses del año, S/ 5,623 millones se hizo a través de decretos supremos y S/ 2,734 millones vía el Decreto de Urgencia 006.

“Estas transferencias se hicieron en cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Presupuesto para que una entidad le transfiera recursos a otra con cargo a su presupuesto institucional. Esto no implica aumento en los techos totales de presupuesto”, afirmó el ministro.

Detalle de transferencias

En el caso de los S/ 5,623 millones transferidos vía decretos supremos, el pliego que más transfirió fue el Ministerio de Vivienda con un total de S/ 1,400 millones, seguido del Ministerio de Salud con S/ 1,253 millones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con S/ 1,474 millones, entre otros.

Asimismo, el ministro Oliva precisó que dicho monto total, S/ 4,801 millones se destinaron para proyectos de infraestructura, mientras que S/ 755 millones fueron para mejora de remuneraciones de los sectores de salud y educación, así como pensiones e incentivo único. Adicionalmente, S/ 66 millones fueron transferidos principalmente para la compra de medicamentos.

El MEF también autorizó la transferencia de S/ 2,734 millones a favor de gobiernos locales y regionales, vía el Decreto de Urgencia 006, de los cuales S/ 2,371 millones se destinaron a proyectos de infraestructura y S/ 364 millones a actividades de mantenimiento de transportes.

Lima, 3 de julio de 2018
OFICINA DE COMUNICACIONES

 

Fuente: Ministerio de Economía.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura