Ministro Carlos Oliva en V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico: “La economía peruana ha entrado en un proceso de franca reaceleración”

Lima, 23 de julio de 2018.- El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, junto a sus homólogos de Colombia, Chile y México, participaron hoy en el Panel de Ministros de Finanzas: “Retos Económicos y de Integración Financiera en la Alianza del Pacífico” del V Encuentro Empresarial que se realiza en Puerto Vallarta, México, como parte de las actividades previas a la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El ministro Carlos Oliva destacó que la “economía peruana ha entrado en un proceso de franca reaceleración”, y puso como ejemplo que en el último bimestre la actividad económica creció en 7.1%, una tasa que no se veía desde hace varios años.

“Somos conscientes que el gran reto que tenemos hacia el futuro no es solo consolidar el crecimiento mes a mes sino, lo más importante, consolidar el PBI potencial, es decir, la capacidad que tienen nuestras economías de seguir creciendo”, refirió.

Para lograr este objetivo, afirmó que el Gobierno tiene una estrategia para elevar la competitividad de las empresas, la cual comienza con el diálogo y trabajo conjunto entre el sector público y privado. Refirió que todas las semanas, el Ejecutivo se reúne con empresarios del sector privado de una serie de sectores para examinar dónde están exactamente las trabas a su crecimiento.

También resaltó que en el Perú la cartera de inversión minera es de US$ 58,000 millones para los próximos años y que se está relanzando las asociaciones público privadas (APP). “En ese sentido el fondo de infraestructura que se plantea en la Alianza del Pacífico va a ser una muy buena herramienta para potenciarlos”, añadió.

El ministro Carlos Oliva, junto a sus homólogos de los países miembros de la Alianza del Pacífico, se reunieron también hoy con los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio, y definieron los componentes de la Declaración de Presidentes y otros documentos que serán adoptados por los Jefes de Estado en la XIII Cumbre de Alianza del Pacífico.

OFICINA DE COMUNICACIONES  

Fuente: Ministerio de Economía.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura