El Ministerio de Economía y Finanzas participa en primera sesión del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales

Lima, 09 de agosto de 2018.- El viceministro de Economía, Hugo Perea, participó hoy de la primera reunión del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales, en la cual participan instituciones del sector público y privado con el objetivo de establecer una agenda de trabajo conjunto para el desarrollo del mercado de capitales peruano.

El viceministro Hugo Perea indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra comprometido con el desarrollo del mercado de capitales. Ejemplo de ello, son las recientes modificaciones a la legislación tributaria realizadas en el marco de las facultades delegadas, a fin de establecer mejoras en los vehículos financieros de Fideicomiso de Titulización para la Inversión en Renta de Bienes Raíces (FIBRA) y al Fondo de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles (FIRBI). Estas mejoras contribuirán a canalizar mayores flujos de inversión hacia el mercado de capitales.

“Es importante que los distintos partícipes del mercado de capitales asuman el reto de trabajar en conjunto con el objetivo de construir una agenda única y priorizada, que identifique las medidas para promover el desarrollo del mercado de capitales”, destacó.

El Consejo Consultivo del Mercado de Capitales del Perú cuenta con la participación de miembros permanentes, como son la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, Asociación Peruana de Empresas de Seguros, Asociación de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, Asociación de Sociedades Administradoras de Fondos Mutuos, Asociación de Sociedades Agentes de Bolsa, la Bolsa de Valores de Lima, CAVALI, Procapitales y la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que actúa como Secretaría Técnica del Consejo Consultivo. Cabe destacar que el Consejo Consultivo no será un órgano de asesoría de la SMV, sino del propio mercado de capitales.

Los miembros permanentes del Consejo Consultivo invitarán a sus sesiones, de acuerdo con los temas por debatir, a entidades públicas y privadas como el Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Central de Reserva del Perú, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, COFIDE, Mivivienda, Sunat, organismos multilaterales, empresas clasificadoras de riesgo, abogados especializados, el Programa de Inversión Responsable (PIR), entre otros expertos del mercado.

Las reuniones del Consejo Consultivo serán trimestrales y sus participantes se dividirán en mesas de trabajo, tales como: infraestructura del mercado, mercado primario y secundario, competitividad, acceso a pequeñas y medianas empresas, gobierno corporativo y sostenibilidad, entre otras.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

Fuente: Ministerio de Economía.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura