Perú obtiene resultado positivo en arbitraje de inversión

Lima, 11 de octubre de 2018.- Con fecha 08 de octubre del presente año, el Gobierno peruano fue notificado con el Laudo emitido en el arbitraje iniciado en septiembre de 2013 por la empresa Exeteco Internacional Company, S.L., mediante el cual el Tribunal Arbitral da por terminado el proceso arbitral, concluyendo de esta manera el procedimiento a favor del Perú.

Exeteco presentó una Notificación de Arbitraje hace cinco años alegando nacionalidad española y supuestos incumplimientos por el Perú del tratado bilateral de inversiones con el Reino de España, en un procedimiento bajo las Reglas de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil - CNUDMI. Durante el curso del procedimiento, el Perú destacó la importancia del debido proceso y el buen manejo de las controversias arbitrales, en contraste con la falta de prueba y avance procesal por parte de la demandante.

El Perú tiene una sólida trayectoria en los casos de demandas internacionales, manejadas diligentemente dentro del debido proceso, después de haber obtenido el Estado peruano fallos favorables frente a contingencias de más de US $ 50 mil millones, en más de una docena de casos presentados por inversionistas en virtud de Tratados de Inversión.

En ese sentido, el Perú es reconocido internacionalmente por ser un país que tiene sólidos fundamentos macroeconómicos y con un marco propicio para el fomento y respeto de la inversión privada nacional y extranjera.

La defensa del Perú fue manejada por la Comisión Especial que representa al Estado en Controversias Internacionales de Inversión y el estudio global White & Case LLP, y muestra otro resultado positivo para el Estado Peruano en un arbitraje de inversión.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

Fuente: Ministerio de Economía.

Comentarios

Videos virales

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura