MEF aprueba reglamento del Fondo Crecer para el financiamiento de mipymes y empresas exportadoras

Lima, 11 de enero de 2019.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1399, Decreto Legislativo que impulsa el fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y crea el Fondo CRECER.

De esta manera, se reglamenta el funcionamiento del Fondo Crecer, cuyo objetivo es promover el desarrollo productivo y empresarial y reducir el costo de financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como de las empresas exportadoras, por su alto impacto en la economía nacional.

“El Fondo CRECER, que será administrado por Cofide, desplegará créditos, garantías, un bono de buen pagador y otros instrumentos financieros, a través de empresas del sistema financiero y del mercado de capitales. Así, consolida recursos provenientes de diferentes fondos ascendentes a S/ 1,000 millones aproximadamente, con el fin de incrementar el acceso al crédito de las Mipyme”, informó el Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

La norma es refrendada por el Ministerio de Economía y Finanzas y los Ministerios de la Producción y Comercio Exterior y Turismo, quienes podrán proponer lineamientos que orienten la administración de los recursos del Fondo.

Las garantías otorgadas por el Fondo Crecer podrán cubrir hasta el 75% del crédito y permitirán a las empresas del sistema financiero efectuar la sustitución de su contraparte crediticia, y con ello reducir el costo del crédito. Por su parte, las Mipyme que accedan a créditos otorgados con financiamiento del Fondo Crecer podrán recibir un Bono de Buen Pagador de hasta S/ 15,000.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

Fuente: Ministerio de Economía.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura