Perú, Brasil y Colombia se reúnen para promover inversiones más sostenibles y resilientes en la región

Ica, 24 de mayo de 2019.- Perú, Brasil y Colombia participan en el Seminario Taller “Sostenibilidad de los procesos desplegados por el Proyecto Inversión Pública y Adaptación al Cambio Climático en América Latina (IPACC II)”, que se realiza los días 23 y 24 de mayo en la ciudad de Paracas, propiciando un espacio de encuentro e intercambio de experiencias regionales que permitan contar con inversiones cada vez más sostenibles y resilientes, en un contexto de cambio climático.

Este seminario fue inaugurado por el Viceministro de Economía, Michel Canta, quien destacó la importancia de tomar en cuenta los riesgos climáticos y las opciones de adaptación y mitigación durante los procesos de planificación y ejecución de inversiones. “Para continuar con un desarrollo en tendencia positiva, es necesario garantizar la sostenibilidad en las inversiones públicas y privadas, porque el crecimiento económico debe ir de la mano del cuidado responsable de nuestros recursos naturales. Hay que promover el desarrollo, preservando la gran diversidad natural que América Latina posee”, mencionó.

El Seminario, que es organizado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ, cuenta con la participación con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio del Ambiente (MINAM) de Perú; el Ministerio de Economía y el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil; y, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Unidad Nacional para la Gestión Riesgo de Desastres de Colombia.

Cabe señalar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General de Inversión Pública, brindó asistencia técnica durante los procesos de planificación, coordinación, ejecución y seguimiento de las actividades del Proyecto IPACC II, manteniendo una constante articulación y coordinación con otras instituciones y actores claves para la ejecución e implementación de los objetivos trazados.

IPACC II busca que las instancias políticas de decisión y el personal técnico de Perú, Brasil y Colombia consideren las modificaciones del clima en la planificación y evaluación de los proyectos de inversión pública, a fin de reducir los daños y las pérdidas, y prevenir los errores o necesidades de protección adicional en las inversiones debido al cambio climático. Así, promueve la gestión y la reducción del riesgo y de la vulnerabilidad frente al cambio climático, y fomenta de esta forma la continuación de las tendencias de desarrollo.

OFICINA DE COMUNICACIONES  

 

 

 

 

Fuente: Ministerio de Economía.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura