Huánuco: GOBIERNO REGIONAL INAUGURA MERCADO DE ABASTOS DE LA UNIÓN, PROVINCIA DE DOS DE MAYO

Con un presupuesto total de 12 millones 452 mil 213.80 soles, el Gobierno Regional Huánuco culminó los trabajos de ejecución del mercado de abastos del distrito de La Unión para ser puesta al servicio de los domainos, por lo que, el mandatario regional Juan Alvarado Cornelio, llegó al lugar para inaugurar la nueva infraestructura del mercado. 
 
Cabe señalar, que la anterior gestión redujo metas del proyecto dejando de lado la instalación de las cámaras frigoríficas, instalación de energía eléctrica y otros, los cuales fueron solucionados gracias a la voluntad política del gobernador regional. Además, se realizó la reparación de la defensa rivereña, veredas, red de alcantarillado y barandas.
 
El proyecto “Mejoramiento del Servicio de Comercialización de Productos de Primera Necesidad – Mercado de Abastos en la Ciudad de la Unión” cuenta con cuatro niveles (semi sótano, primer nivel, segundo nivel y tercer nivel), 248 puestos en total (abarrotes, carnes, tubérculos, juguería, frutas y otros), área administrativa, sala de reuniones, ascensor, 2 patios de comidas con vista al río Vizcarra, casa fuerza, cuarto de bombeo de agua, área de grupo frigorífico (dos cámaras frigoríficas para carnes y vegetales), área de carga y descarga, pasadizos, escaleras, servicios higiénicos, sistema contra incendios y sub estación eléctrica. 
 
En la ceremonia de inauguración, Alvarado Cornelio, dio a conocer que este mercado servirá para la reactivación económica de la provincia, permitiendo a las familias mejorar su economía, también entregó 1300 Ivermectinas y mascarillas a la Red de Salud Dos de Mayo a quienes saludo por su octavo aniversario y felicitó al personal de salud que labora en dicho establecimiento por su lucha contra la pandemia; de la misma manera entregó a la Ugel Dos de Mayo pizarras virtuales para implementar los centros educativos. 
 
Asimismo, el mandatario regional invocó a la población a cuidar la infraestructura, durante la comercialización de sus productos, el cual debe hacerse cumpliendo con los protocolos de salubridad correspondientes. 
 
El consejero delegado, Valentín Salazar Huerta, manifestó que desde que inició la gestión su labor de fiscalización ha sido incesante el cual ayudó a conocer que no se contaba con cámara frigorífico para verduras y otros problemas, que se solucionaron sin escatimar esfuerzos, dando prioridad a la actividad económica y comercial que es importante para el desarrollo de la provincia. 
 
En su discurso, el alcalde provincial de Dos de Mayo, Luis Maldonado, resaltó la importancia del mercado de abastos para el desarrollo de la provincia, y agradeció al gobernador regional por culminar esta obra que tenía problemas técnicos pero que hoy se pone a disposición de los comerciantes. 
Las autoridades presentes fueron participes de la develación de placa y el corte de cinta de inauguración del mercado de abastos de La Unión.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura