Comunicado 005-2021/CEPLAN

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), como órgano Rector del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (Sinaplan), informa a las entidades públicas lo siguiente:

 Con fecha 23 de febrero de 2021 se publicó en el Diario El Peruano el Decreto Supremo N° 031-2021-PCM, que modifica el Reglamento que regula las Políticas Nacionales, aprobado por Decreto Supremo N° 029-2018-PCM. Esta norma introduce los siguientes cambios en el mencionado Reglamento:
 
  • Modifica el último párrafo de la segunda disposición complementaria transitoria del Reglamento, estableciendo que el proceso de revisión y actualización de políticas nacionales se rige por las prioridades y orientaciones que establezca la Presidencia del Consejo de Ministros, a propuesta del Ceplan. Ello implica que este proceso ya no tiene como fecha límite el 19 de marzo de 2021.

  • Modifica el Anexo 1, precisando el contenido de dos elementos de la estructura de la política nacional (los objetivos prioritarios y las actividades para proveer el servicio).
 
En relación con este último punto, cabe señalar que el Ceplan viene trabajando en la actualización de la Guía de Políticas Nacionales. Ello, a fin de adecuar la metodología a los cambios recientemente introducidos en la estructura de las políticas nacionales. 
 
El Ceplan reafirma su disposición de trabajar conjuntamente con los sectores, con el propósito de optimizar los procesos de formulación y actualización de políticas nacionales. 
 

 
Lima, 23 de febrero de 2021


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura