Buscan cerrar brechas tecnológicas de las micro y pequeñas empresas ayacuchanas

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, desarrolló reunión de trabajo con el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, a fin de fortalecer a los micros y pequeños empresarios a nivel de la región con el cierre de brechas tecnológicas, a través de asistencias técnicas y capacitación constantes, del mismo la busca de mercados nacionales e internacionales. 

“Nuestra región al igual que en otras regiones del país venimos sufriendo a causa de la pandemia de la covid-19, donde nuestros micros y pequeños empresarios fueron afectados fuertemente, por lo cual le solicito señor ministro mayor articulación en el marco de la reactivación económica a fin de apoyar a las cadenas productivas y dinamizar el desarrollo productivo de la región que tanto lo necesitamos”, manifestó la autoridad regional de Ayacucho.

Según detalló el gobernador de Ayacucho, el Gore Ayacucho, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico puso en marcha el Fondo Concursable para la Competitividad “PROCOMPITE 2020”, con un presupuesto de 10 millones de soles, que viene permitiendo impulsar la competitividad y afianzar 11 cadenas productivas. Por lo que solicitó al ministro de la Producción el apoyo de financiamiento para el 2021. 

“Este importante el fondo concursable que permite promover la competitividad e impulsar a que sigan trabajando los micros y pequeños empresarios a nivel de la región, que además con el proyecto de competitividad en las MYPES se viene interviniendo con importante planes de trabajo que beneficie al emprendedor en la competitividad”, detalló Rua Carbajal.  

Luego de escuchar las demandas del gobernador de Ayacucho, el ministro de la Producción, José Chicoma Lúcar, resaltó sobre los trabajos desplegados en favor de los emprendedores de los micro y pequeños empresarios, que a pesar de la pandemia no fueron abandonados, y que en el marco de la reactivación económica se encamino el Fondo Concursable para la Competitividad PROCOMPITE 2020.

“Tenga el compromiso señor gobernador que desde el ministerio de la Producción, garantizaremos el presupuesto de 10 millones de soles para seguir impulsando con fondos concursables en su región. Aprobamos una directiva a fin de encaminar de forma adecuada los procesos de concursos y ejecución de Procompite en Ayacucho”, puntualizó ministro de la Producción.    

Además en la reunión de trabajo entre el ministro de la Producción y el gobernador de Ayacucho, se puso en agenda sobre construcción de un CITE Agroindustrial, para lo cual se pondrá en marcha el estudio del diagnóstico de terreno a cargo del Gore Ayacucho. 



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura