Huánuco: FABRICA DE CHOCOLATES DE MARIANO DÁMASO BERAÚN ES IMPLEMENTADO POR EL PROCOMPITE

El fondo concursable Procompite tiene como objetivo principal apoyar las iniciativas empresariales de alto potencial dentro de la región, para mejorar la conectividad de las principales cadenas priorizadas, por ello, se implementó con maquinarias para preparar derivados del cacao, a la cooperativa agroindustrial y de servicios del centro poblado de Bella Bajo Monzón, en el distrito de Mariano Damaso Beraún de Leoncio Prado. 
 
El proyecto denominado "Implementación e Instalación para el Mejoramiento de los Derivados del Cacao" se ejecutó con un presupuesto de S/. 999,943.76, para el proceso de elaboración del chocolate como alternativa de mejorar la calidad y transformación del cacao.
 
La cooperativa cuenta con más de 5 años de funcionamiento y a la fecha ha logrado mejorar su producción grandemente, el gerente Jean Denis Salas comentó que, gracias al Procompite los productos elaborados por la fábrica son exportados a diversos países. "Como empresa queremos seguir mejorando, el camino al éxito es difícil y sobre todo en esta época de pandemia porque la producción ha disminuido, sin embargo, seguimos avanzando pese a las adversidades", dijo Denis Salas. 
 
El gobierno regional preocupado por la producción sigue impulsando herramientas importantes para generar economía a los productores de la región.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura