Huánuco: INICIAN PROYECTO PARA MEJORAR PRODUCTIVIDAD DE TARA Y FRIJOL EN KICHKI

Con la finalidad de mejorar la producción de la cadena productiva de tara y frijol en la microcuenca higueras del distrito de Kichki, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio llegó hoy a dicha localidad, para dar inicio a este proyecto. 

En este proyecto la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego invierte S/.1´010,047.48, del cual para este año está destinado S/.648,296.79, además de que beneficiará a 253 familias de las localidades de San Damián de Huancapallac, San Juan de Villa de Huarguesh, Punchao Chico, Higueras, Puyag, Mitotambo, Huacalle y Mamayhuachin. 

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, llegó al lugar para dar inicio al proyecto, donde refirió que este proyecto permite un cambio para los pobladores de la zona, generando economía para las familias, “queremos que se supervise y se vea el cumplimiento de las orientaciones técnicas y buscar mercados para la venta de sus productos”, informó. 

El alcalde distrital del distrito, Félix Ascencio Chávez, señaló que este proyecto permitirá beneficiar a muchos agricultores, también pidió a la autoridad regional, la construcción de la carretera Huancapallac- Suyhua.

El beneficiario del proyecto, Oscar Gutiérrez Aliaga, manifestó que están agradecidos por este proyecto ya que les permitirá sustentar sus familias, “agradecemos al gobernador por hacer realidad este sueño y preocuparse por los agricultores”, agregó. 

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Desarrollo Agrario, Roy Cruz Domínguez, indicó que la asistencia técnica es el pilar para que se mejore la producción de Tara y Frijol, porque ser de producto industrial, “tenemos una planta procesadora de tara en Santa María del Valle y ahora queremos ponerlo en funcionamiento con la materia prima, ya que estuvo paralizado por muchos años”, enfatizó.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura