Moneda nacional llevará imagen de Basilio Auqui y María Parado de Bellido

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, anunció el inicio de las gestiones para concretar que el Banco Central de Reserva (BCR) considere en la moneda de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”, la figura de los héroes Basilio Auqui Huaytalla y María Parado de Bellido.

La autoridad regional consideró fundamental, en el contexto del Bicentenario, reivindicar la memoria de Basilio Auqui, quién en el año 1814, y pese a su avanzada edad, organizó un escuadrón de caballería (Los Morochucos) para iniciar la lucha contra los opresores españoles.

“En el contexto del Bicentenario, es fundamental honrar y reivindicar la memoria de nuestros héroes como Basilio Auqui y María Parado de Bellido, que cumplieron un rol importante el proceso de la independencia y son un verdadero ejemplo de amor a nuestra patria. Hemos iniciado las gestiones para que el Banco Central de Reserva pueda considerar en su diseño alusivo a nuestros héroes ayacuchanos”, remarcó la autoridad regional en la reunión de trabajo sostenida con el Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Cabe precisar que el Banco Central de Reserva tiene dentro de Serie Numismática de 1 sol la "Riqueza y Orgullo del Perú", una colección de 26 diseños con temas representativos del país.



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura