El Indecopi es nominado al premio internacional Antitrust Writing Awards por lineamientos que promueven una cultura de libre competencia

El Indecopi fue nominado al premio Antitrust Writing Awards 2021, organizado por el Centro de Derecho de la Competencia de la Universidad George Washington de Estados Unidos de América y la revista Concurrences, por la emisión de la “Guía de Programas de Cumplimiento de las Normas de Libre Competencia” (https://bit.ly/2Mo8Eap), aprobada por la Comisión de Defensa de la Libre Competencia en el 2020.
 
Esta iniciativa ha sido nominada a la categoría “Best Soft Law”, que premia las mejores iniciativas de las agencias de competencia en el mundo que promueven la libre competencia en sus respectivas jurisdicciones.
 
La “Guía de Programa de Cumplimiento de las Normas de Libre Competencia” tiene dos objetivos principales: 1) generar mayores incentivos para que las empresas, por su propia iniciativa, adopten políticas de cumplimiento de la normativa de libre competencia con el objetivo de prevenir y minimizar el riesgo de infringir la ley, y 2) Proporcionar lineamientos que brinden mayor certeza a los administrados cuando la Comisión de Defensa de la Libre Competencia dicte la implementación de Programas de Cumplimiento en calidad de medidas correctivas a empresas infractoras. En ese sentido, la Guía busca promover una cultura empresarial de respeto a las normas y disminuir los riesgos de la práctica de conductas anticompetitivas.
 
Esta iniciativa será analizada por un jurado de alto nivel conformado por profesores, jueces y altos funcionarios de las universidades y agencias de competencia más representativas en el mundo. Asimismo, se tomará en cuenta la opinión del público especializado y la ciudadanía en general, quienes podrán emitir su voto hasta el 28 de junio de 2021, en el siguiente enlace: https://awards.concurrences.com/en/awards/2021/soft-law/guidelines-on-competition-compliance-programs.
 
Este concurso busca contribuir con la defensa de la competencia y en los últimos años se ha convertido en un especial espacio de difusión de las mejores prácticas en materia de libre competencia a nivel internacional. 
 
La nominación es una muestra del trabajo técnico y riguroso la Comisión de Defensa de la Libre Competencia realiza como parte de sus funciones de defensa y promoción de la competencia en los mercados para beneficio de los consumidores.
 
Con este reconocimiento internacional, el Indecopi continúa demostrando su compromiso por fortalecer la eficacia de la Ley de Libre Competencia en los distintos sectores de la economía, generando una cultura de competencia y contribuyendo con el desarrollo económico y el bienestar de los consumidores.
 
Lima, 06 de mayo de 2021


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura