Comunidad de Salvador recibió 5,000 gallinas y herramientas de Familias Emprendedoras de Maynas

En medio de una gran acogida la Comunidad Campesina Salvador en el río Napo recibió al alcalde de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila y a su proyecto social Familias Emprendedoras, quienes llegaron hasta la zona para hacer entrega de 5,000 gallinas bebés criollas y herramientas de trabajo así como semillas, alimentos y asistencia técnica.

En esta visita, el alcalde de Maynas y familias emprendedoras entregaron las dos etapas del proyecto; la primera etapa que consiste en sembrío de hortalizas y se entrega semillas, herramientas de trabajo, insecticidas y asesoramiento técnico permanente. La segunda etapa comprende la crianza de aves menores, donde se les entrega módulos integrales conformado por dos bebederos, un comedor bebé, una tolva comedero adulto, manta artillera, cerco plástico, un calentador campana, acompañamiento técnico, vacunas y medicamentos. Haciéndole así, frente a la anemia, la desnutrición crónica infantil y la extrema pobreza. 

En la misma comitiva, estuvieron presentes Maynas en tu Pueblo junto a sus programas sociales como Comedores populares, Vaso de Leche, Omaped, Demuna, Bienestar Social, Servicios Comunales, Registro Civil, Sistema de Focalización de Hogares - SISFHO quienes llegaron con alimentos, corte de cabello, asesoría en temas familiares y otros, es decir un trabajo integral en bien de la comunidad rural.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura