Cuatro nuevos operadores se incorporarán al MISLO para dar más información a exportadores e importadores

¡Atención operadores de comercio exterior! Desde esta semana, cuatro nuevos operadores deberán incorporarse al Módulo de Información sobre Servicios de Logística de Comercio Exterior (MISLO). 
El viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa, destacó que, con esta herramienta, las empresas del país tienen mayor conocimiento sobre los servicios y tarifarios para concretar sus operaciones de comercio exterior, lo cual genera mayor competitividad en el sector, al reducir tiempos y costos.
“El objetivo del MISLO es beneficiar a las más de 40 mil empresas exportadoras e importadoras que operan en nuestro país, a fin de que puedan acceder de manera gratuita a información sobre la descripción, el precio y el listado de los servicios que brindan los diferentes tipos de operadores de servicios logísticos de comercio exterior del país”; señaló el viceministro.
Según lo detalla la Resolución Ministerial 101-2021-MINCETUR , los nuevos operadores que se incorporan al MISLO son los agentes marítimos, las empresas de servicios de entrega rápida, los operadores de transporte multimodal y las empresas de servicio postal. Los tarifarios de estos operadores estarán ahora disponibles a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). 
PRÓRROGA PARA AGENCIAS DE ADUANA
El MISLO, habilitado desde el 15 de septiembre de 2020, albergará en un solo lugar la información de los prestadores de servicios logísticos que participan en la cadena logística de comercio exterior. Con el objetivo de incluir de forma paulatina a los operadores, se inició este proceso con las agencias de aduanas. 
“Actualmente, 264 agencias de aduana autorizadas por SUNAT/Aduanas publican los precios de los servicios que prestan, con aproximadamente 700 tarifarios. Con el fin de brindar un periodo de mayor adaptación a la norma, el Mincetur ha emitido el día de hoy la Resolución Ministerial 102-2021-MINCETUR , ampliando la marcha blanca para los agentes de aduana por un periodo de ocho meses adicionales, es decir hasta el 16 de noviembre de 2021”; precisó el viceministro.
Con el objetivo de brindar soporte en el cumplimiento de la norma, el MISLO cuenta con el soporte de la mesa de ayuda de la VUCE, a través de [email protected] y vía telefónica al (01) 207-1510. De igual forma, con motivo de la incorporación de nuevos operadores, se desarrollarán talleres, manuales, tutoriales, entre otros.
El MISLO es uno de los programas del Pilar de Facilitación de Comercio Exterior y Eficiencia de la cadena logística del Plan Estratégico Nacional Exportador al 2025 (PENX 2025). Además, es una de las medidas de política del Objetivo Prioritario 7 de Comercio Exterior del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.
DATOS


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura