PROMPERÚ: Pymes peruanas deslumbraron en feria de decoración más importante del norte europeo

Marcando el inicio de la semana del Bicentenario de nuestro país, 14 pymes peruanas se presentaron en Nordstil 2021, la feria alemana más importante del norte europeo, con una selección destacada de artículos de decoración y artesanías que deslumbraron a más de uno, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

 La oferta nacional que se lució por primera vez en la feria internacional a través de un stand showroom mostró una selección de prendas y accesorios de moda para el hogar, mantas, cojines y alfombras de alpaca. La misma, que destacó por ser sostenible, con colores y motivos sencillos, así como con una historia milenaria que cautivó al público visitante.

 Las empresas que formaron parte del stand peruano fueron Alwana Alpaca, Allpa, Makafa, Colca Fabrics, Raymisa, Sophie Ottaner, Anntarah, Sideral, Alpaca Couture Collection by Jireh, Kolibri Art, Wayra, Royal Knit, Art Atlas, Knit Lab Peru y Mantari, las mismas que representaron a las regiones Arequipa, Lima y Junín.
 
 El pabellón peruano inaugurado por la Oficina Comercial de PROMPERÚ y el Consulado de Perú en Alemania, dio inicio a las actividades de promoción económica y cultural en el marco del Bicentenario nacional en este país. Cabe manifestar que los visitantes, degustaron café peruano procedente de Quillabamba, además de nuestros piscos y vinos, por medio de activaciones en la zona de productos gourmet.
 
 El consejero económico comercial de PROMPERÚ en Alemania, Gycs Gordon, destacó el potencial que existe en el segmento de lujo en esta región dominada por el mar del Norte y el Báltico, y que, debido a la pandemia y las restricciones de viajes a otros destinos, es uno de los mayores destinos vacacionales por sus playas, hoteles, restaurantes y spas.

 Feria Nordstil

Nordstil es la principal plataforma comercial para el sector de decoración, moda y estilo de vida, incluyendo productos gourmet, y se realizó en Hamburgo, Alemania del 24 al 26 de julio.  Entre los expositores destacaron diseñadores y fabricantes de renombre de Alemania, así como de los países nórdicos.
 
 Este evento es uno de los primeros tras el reinicio de actividades en este país, y despertó el interés de expositores y consumidores en el norte europeo que buscan reactivar los negocios en dicha región.
 
 La feria Nordstil, abrió sus puertas a 521 importadores procedentes de Alemania, Países Bajos y el norte de Europa; y a más de 20 mil visitantes, entre los que destacaron compradores y distribuidores de muebles, artículos de decoración, regalos, papelería, joyas, prendas y accesorios, así como profesionales de boutiques, hoteles y corporaciones de Alemania y Escandinavia a la búsqueda de nuevos productos.
 

 Exportaciones

 Las exportaciones de la línea decoración y regalo lograron en el 2020 un total de $24 millones. 673 empresas exportaron 84 productos, siendo Estados Unidos el principal mercado para la línea con el 54% de participación, seguido de Canadá y Nueva Zelanda con el 11% y 5% respectivamente.

 Las exportaciones de la línea decoración y regalo en el periodo enero - mayo 2021, lograron una recuperación de +78,0 % en comparación al mismo periodo del año previo, logrando un total de $12 millones. Los artículos más vendidos durante este periodo fueron, artículos de muñequería ($5 millones / +143,3 %), artículos de madera ($2 millones / +53,4 %), textiles del hogar ($2 millones / +88,6 %), artículos de cerámica ($2 millones / +54,2%).


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura