Brindarán trabajo a cerca de noventa mujeres de #ITE en mantenimiento de espacios públicos

No solo varones, sino también mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad están considerados dentro de los planes de mantenimiento que ejecuta la Municipalidad Distrital de Ite, así lo anunció la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani, luego de dar por inicio el mantenimiento general de la infraestructura de playa Punta Picata.

Refirió que en octubre próximo iniciará el mantenimiento general de espacios públicos en el distrito de Ite en el que se involucrará a alrededor de noventa mujeres para las labores de campo, quienes además de certificarse en la labor de obrera, podrán contar con empleos temporales al estar cerca de la navidad 2021, con el que podrán cubrir los gastos de estas fechas.

"Se está dando esta oportunidad porque sabemos que estamos en una situación crítica, y yo como mujer, como madre, siempre he pensado que nosotros necesitamos de un ingreso, ese es el motivo por el que se está empezando los mantenimientos temporales", añadió.

A través de este tipo de iniciativas, en el que se involucra la participación de las damas del distrito, se busca consolidar la presencia de la mujer y superar la imagen del sexo débil, tema muy manoseado durante los últimos años. La alcaldesa destacó que tanto hombre como mujeres están en la capacidad de asumir nuevos retos.

"Esperamos que las señoras, las mujeres de la tercera edad, aquellos que son madre y padre para sus hijos tengan la oportunidad de poder trabajar. En esta gestión no hemos mirado caras y siempre me llevaré en la conciencia y el orgullo mío que he podido hacer participar a todas las personas sin distinción política", refirió la autoridad.

La autoridad conjuntamente con funcionarios de la institución participaron en Punta Picata del inicio de mantenimientos conjuntamente con los dirigentes de la asociación, entre ellos Israel Mamani y Marcial Quino, quienes son pescadores de la zona. Ambos destacaron el cumplimiento del compromiso que asumió la alcaldesa hace poco con ellos.

"Es bueno que se dé una mirada al pescador artesanal, agradezco de corazón ese gesto. En esta época de pandemia hemos sobrevivido y hoy estamos siempre en los planes de la municipalidad", refirió Quino, en tanto que Israel Mamani expresó que se requiere la ampliación de la plataforma que utilizan para el desembarque adecuado de los productos hidrobiológicos que extraen del mar.

El mantenimiento que tiene un plazo de ejecución de tres meses tiene un presupuesto de 600 mil soles. Durante ese tiempo se realizarán trabajos de mejora en la antigua infraestructura, así como el resane y limpieza de diversos escenarios que se levantan en la playa, entre otros, como parte de las actividades de reactivación económica y turística del distrito de Ite.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura