Huánuco: PRODUCTORES DE CAFÉ REALIZARÁN SUBASTA VIRTUAL DE LOS MEJORES CAFÉS DEL ALTO HUALLAGA

Con la finalidad de promocionar la calidad de nuestro café del Alto Huallaga, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria de Leoncio Prado en coordinación con la Municipalidad provincial de Leoncio Prado, Cite Agroindustrial, Sierra y Selva Exportadora, Devida, Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), subastarán virtualmente 44 micro lotes de café del “I Concurso de Cafés Especiales del Alto Huallaga 2021 – CONCAFES” este 17 de setiembre a partir de las 9:00 a.m.
 
La subasta es una poderosa forma de promover el consumo del café y dar oportunidad al mundo entero de conocer la calidad del producto producido por la región.
 
Cabe resaltar que, la Dirección Regional de Agricultura, tiene la finalidad de fortalecer la organización de productores en cadenas productivas, es por ello que fortalece la cadena productiva del café, con las asistencias técnicas para obtener una buena productividad de cultivos.
 
Los técnicos brindan asistencia técnica en el manejo agronómico del cultivo del café, prácticas de siembra, manejo de podas y control integrado de plagas. El trabajo se realiza en el distrito de José Crespo y Castillo, Pueblo Nuevo, Daniel Alomía Robles, Hermilio Valdizán, Chinchao y Chaglla, zonas más productivas del café.
 
"Buscamos mejorar las capacidades de los productores cafetaleros a través de las asistencias técnicas, además el resultado ya se refleja, porque los productores comercializarán en los diferentes mercados”, manifestó el director de la Agencia Agraria de Leoncio Prado, Jhim Santos Espinoza.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura