Produce brindó 32 576 servicios de capacitación a emprendedores de madera

Con la finalidad de mejorar la productividad, la calidad y la innovación de las micro y pequeñas empresas (MYPE) del sector madera-muebles, el Ministerio de la Producción (Produce) informó que el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) brindó 32 576 servicios de capacitación desde el 2016 hasta lo que va del año.

En su visita al CITEmadera Lima, del ITP, el ministro de la Producción, Yvan Quispe Apaza, aseguró que promoverá la labor inclusiva de dicho centro de capacitación y producción, enfocándose en la entrega de herramientas tecnológicas y de conocimiento en beneficio de los emprendedores del sector.

“Como gobierno y gestión, tenemos el objetivo de impulsar la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas, que durante la pandemia han sido las más afectadas. Por eso, bajo una óptica inclusiva, se promoverán los servicios de transferencia tecnológica e innovación en todo el país”, comentó.

El CITEmadera Lima, ubicado en Villa El Salvador, cuenta con 20 años de trabajo en el sector y atiende a, aproximadamente, 1500 empresas al año mediante la prestación de servicios de transferencia tecnológica, logrando un promedio de 6200 servicios en el mismo lapso.

El titular de Produce resaltó la atención en la cadena productiva de madera en la promoción de investigación, desarrollo y gestión de la innovación, diseño y desarrollo de productos, certificación de competencias laborales e información tecnológica, entre otros, atendiendo durante los últimos cinco años a 7010 clientes.

A nivel nacional, mediante la red de 47 CITE, entre 25 públicos, 19 privados y 3 Unidades Técnicas (UT), en este año se ha brindado 44 763 servicios de transferencia tecnológica e innovación, atendiendo a 13 736 clientes.



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura