GORE CUSCO capacito a los pescadores artesanales de la laguna de Pañe - Espinar.

Con el propósito de generar mayores ingresos económicos para los hogares de los piscicultores, la Gerencia Regional de Producción del Gobierno Regional del Cusco, ha emprendido el proyecto de mejoramiento de fortalecimiento de capacidades de los pescadores artesanales de la laguna de Pañe del distrito de Condoroma de la provincia de Espinar. 

Dicha acción se cumple a través de la Sub Gerencia de Desarrollo de Producto a cargo del Blog. César Mora Sancho, quien manifestó que se está brindando asistencias técnicas en el manejo de producción de truchas en el sistema de redes jaula, así como estrategias de manejo de alimentación y aspectos económicos en la producción de truchas.

A decir del titular de la sub gerencia de producto, “Estas capacitaciones permiten un mejor manejo en la producción pesquera, que se revierte en ingresos económicos para los hogares de los piscicultores, contribuyendo a la seguridad alimentaria con la producción alimenticia de alto valor nutricional”.

Además, en estos talleres fortalecieron las Buenas Prácticas Acuícolas en el manejo en jaulas flotantes y plan de Bioseguridad en la crianza de truchas, de esta forma la Gerencia Regional de Producción, capacitó en 6 módulos de fortalecimiento de capacidades correspondiente al programa presupuestal 094.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura