Huánuco: AGRICULTURA INAUGURA MÓDULO DE FERMENTACIÓN Y SECADO DE CACAO EN LEONCIO PRADO

En la búsqueda de mejorar y optimizar la producción final de los productores cacaoteros de la provincia Leoncio prado, la Dirección Regional de Agricultura inauguró el módulo de postcosecha, secado y fermentación de los granos de cacao en el caserío de José Carlos Mariátegui, provincia de Leoncio Prado.

Dicho módulo consta de dos ambientes que complementarán el proceso de postcosecha del cacao, un ambiente especial destinado para la fermentación, constituido por cajones donde permanecerá el fruto por siete días, otro ambiente exclusivo para el secado de granos conformado por secadoras solares.

“Con la instalación de los módulos se contribuirá a mejorar aún más la calidad del cacao producido por nuestras organizaciones de la provincia de Leoncio Prado”, manifestó el titular de Agricultura, Roy Cruz Domínguez. Al mismo tiempo, Cruz Domínguez entregó a los beneficiarios bienes como carretilla, balanza electrónica baldes, sacos de yute, rastrillo, tijera y kits de herramientas. 

Por otra parte, el director de Extensión Agraria, Alejandro Hidalgo Noel, manifestó, que la actual gestión seguirá apoyando a los productores para que puedan mejorar sus ingresos económicos y mejorar su calidad de vida. 

Durante la ceremonia de inauguración el especialista del proyecto cacao, Jorge Palacín Velásquez, explicó el proceso que se debe de llevar para fermentación y el secado del grano de cacao para obtener un grano de calidad que sean aceptados en los diferentes nichos de mercados.   

El presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios del caserío José Carlos Mariátegui, Hilario Calixto Feliciano, agradeció el apoyo de la DRA del Gobierno Regional Huánuco, por la instalación del módulo de postcosecha de cacao, el cual les permitirá mejorar la calidad de sus granos para ofrecer en los diferentes mercados.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura