Oficializan lanzamiento de Feria Reactiva Ayacucho

Se realizará del 30 de octubre al 02 de noviembre con la participación de productores de la región. 

El gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, realizó el lanzamiento de la feria “Reactiva Ayacucho”, el cual se realizará del 30 de octubre al 02 de noviembre del presente en el Campo Ferial de Canaán, cumpliendo los protocolos de bioseguridad. 

La autoridad regional destacó la importancia de este tipo de actividades, que contribuyen a la reactivación económica de la región, pues generar espacios de intercambio comercial y dinamismo económico en beneficio de los productores de la región. 

“Ahora el campo ferial de Canaán ya está al servicio de nuestros hermanos productores, quienes participarán de la feria “Reactiva Ayacucho”, que se desarrollará del 30 de octubre al 02 de noviembre, en ambientes adecuados, campo abierto, cumpliendo los estándares de bioseguridad y sin riesgo de contagio por la covid-19”, remarcó. 

ACCESO. En otro momento, Rua Carbajal indicó que a corto plazo el campo ferial de Canaán viene siendo acondicionado para la realización de ferias y similares actividades económicas permanentes.

 El gobernador de Ayacucho también subrayó que se viene ejecutando 03 kilómetros de pistas y veredas en el tramo Canaan-Yanamilla, el cual demanda de una inversión de más de 8 millones de soles, que facilitará el acceso a las instalaciones. 

A su turno el gerente de Desarrollo Económico del Gore Ayacucho, Edgar Gómez Limaco, explicó que la feria se vino trabajando de forma articulada con los municipios de Huamanga, Andrés Avelino Cáceres y San Juan Bautista, además de organizaciones y asociaciones del sector agrario. 

“Es un evento de cuatro días que estará enmarcado en cuatro líneas como: agropecuarios, gastronómicos, agroindustriales y artesanía. Las puertas están abiertas para la inscripción y es gratuita”, explicó Gómez Limaco, que además dijo que se viene trabajando para que se desarrolle los días sábados y domingos de cada semana.



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura