Produce: Se realizó la sesión extraordinaria N° 15 del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CODEMYPE)

El ministro de la Producción, José Rogger Incio Sánchez, presidió hoy la Sesión Ordinaria N°15 del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CODEMYPE), que se desarrolló de manera virtual. 

“Este espacio servirá para reforzar la articulación público-privada como soporte para la ejecución de las políticas públicas y para la mejora en la eficiencia de las intervenciones a favor de las MYPE”, sostuvo el ministro de la Producción. 
 
Entre los temas de agenda se expuso la situación actual de las MYPE, la cual  permitirá recoger las demandas y/o expectativas del sector MYPE, así como establecer un canal directo de comunicación que contribuya a resolver trabas e impulsar políticas, programas, instrumentos y/o estrategias orientadas a la recuperación de las MYPE, en el marco de la reactivación económica.
 
“Ante el nuevo escenario de las políticas públicas para la promoción y desarrollo de las MYPE para superar la crisis económica ocasionada por la Covid -19, existe una gran oportunidad y necesidad para implementar estrategias de alto impacto que incentiven la recuperación de las actividades de producción, comercio y servicios de las MYPE”, señaló Incio. 

Además, en el marco de la reunión, se presentó el Informe de Gestión del CODEMYPE, correspondiente al período marzo – setiembre de 2021, en la que, se dio a conocer las coordinaciones, acuerdos, avances y logros promovidos desde PRODUCE.

“Se ha buscado mejorar la eficiencia y efectividad de la articulación y coordinación entre las instituciones integrantes del Consejo, a través de la presentación de propuestas, seguimiento a la ejecución de los acuerdos y/o compromisos asumidos, lo que ha contribuido a la sostenibilidad y fortalecimiento de la institucionalidad del CODEMYPE”, señaló.

En la sesión virtual se tuvo la participación del Sr. Pedro Francke Ballvé, Ministro de Economía y Finanzas; señor Bernardo Jaime Quito Sarmiento, Presidente de la Comisión de Producción, MYPE y Cooperativas del Congreso de la República y otros miembros del CODEMYPE.

CODEMYPE
Es un órgano consultivo, que deberá continuar con su misión de ser un espacio concertador, coordinador y articulador de las políticas e instrumentos públicos a favor de las MYPE, compromiso que ha sido asumido por los integrantes de este Consejo desde hace casi dos décadas y a lo largo de las diferentes gestiones.



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura