Sancionan y clausuran Mercado Modelo por incumplir protocolos

Pese a constantes supervisiones y ante el incremento de casos de covid-19 con la variante Delta, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) detectó el incumplimiento de protocolos de bioseguridad en más de 30 puestos del Mercado Modelo. Frente a ello, se levantó la sanción del 30% y se clausuró temporalmente el centro de abastos.

Esto fue evidenciado durante un operativo inopinado realizado al promediar las 11:00 de la mañana, donde personal de la Unidad de Fiscalización y la Meta 6 encontraron graves deficiencias dentro del mercado. El gerente de Promoción Económica, Hugo Bustamante Toscano, indicó que lamentablemente se bajó la guardia dentro del local, debido a que no se usa correctamente la mascarilla, distanciamiento, desinfección de manos y otros.

“De manera inopinada se ingresó al mercado Modelo para verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y nos dimos una sorpresa porque no se controla en varios accesos el uso de doble mascarilla y desinfección de manos. Asimismo, los mismos comerciantes que conocen de la norma no utilizan correctamente la mascarilla”, detalló.

Frente a ello, de manera preliminar se procedió con la identificación de cada comerciante que incumple con el apoyo de la junta directiva, quienes también solicitaron la sanción a los irresponsables. Hugo Bustamante, indicó que respetando el principio de proporcionalidad, se sancionó y se procederá con la clausura de solos los puestos que incumplen que fueron más de 30 puestos.

“En esta primera ocasión estamos sancionando a los irresponsables, porque muchos están cumpliendo  no pueden pagar por los pecadores. Esto a fin de evitar la clausura total del mercado y perjudicar los ingresos económicos”, precisó.

Los puestos identificados fueron de abarrotes, lechones, carnes, jugos y plásticos; todos deberán levantar sus observaciones para retirar la clausura temporal. La clausura se llevó acabo en horas de la noche para evitar enfrentamiento o discusiones, la junta directiva estuvo presente.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura