700 huancaínos se forman en talleres gratuitos

Para fomentar la reactivación económica bajo emprendimientos personales, 700 huancaínos se inscribieron gratuitamente a los talleres de ensamblado de melanina y reparación de celulares que organiza la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) bajo convenio con la empresa privada ECN LATAM.

A través del Centro de Promoción del Desarrollo Empresarial (CEPRODE) de la MPH se logró el convenio con la empresa ECN Latam quienes llegaron desde Lima para brindar clases especializadas gratuitas. Hoy se dio inicio al primer curso-taller de melanina en donde se tienen 200 cupos para inscripción entre jóvenes y adultos, el gerente de Promoción Económica, Hugo Bustamante Toscano, indicó que como municipalidad se busca generar espacios para de capacitación y formación de emprendedores.

“Más de 700 Vecinos huancaínos a partir de la fecha están siendo capacitados en estos cursos completamente gratuitos. Muchos de ellos perdieron sus trabajos por la pandemia o vieron fracasar sus negocios, por ello, fomentamos espacios de capacitación con estas alianzas estratégicas con la inversión privada”, comentó.

Ante la alta demanda de participantes, se programó clases presenciales limitadas por horarios y días específicos cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad. En el caso del curso de reparación de celulares lograron 500 inscripciones entre mujeres y varones, quienes iniciarán sus clases el próximo lunes 06 de diciembre.

“Invitamos a la población a formar parte de estos cursos inscribiéndose en el Centro Internacional de Negocios, el próximo que viene es de reparación de celulares algo muy necesitado hoy en día. Nuestros estudiantes ya están entusiasmados por el inicio de estos cursos”, señaló.

El Ceprode Huancayo impulsó diversos cursos de emprendedores durante el año como: panadería, repostería y otros. En este último mes de diciembre, se programarán nuevos talleres didácticos y de temas tendencia que impulsen la reactivación económica.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN 


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura