CONECTAMEF brinda soporte técnico a alcaldes provinciales y distritales durante Muni Ejecutivo de Puno

Este sábado 27 de noviembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) participó en el Muni Ejecutivo de Puno, el cual reunió a alcaldes y funcionarios provinciales y distritales de la región con representantes de programas y proyectos de las diversas carteras ministeriales. El evento realizado en la Universidad Nacional del Altiplano desarrolló mesas bilaterales con la finalidad de promover un seguimiento sostenido de los proyectos de inversión que sirvan para reactivar la economía local en beneficio de la ciudadanía.
 
Por parte del MEF, estuvieron presentes en las mesas bilaterales el Director General de Programación Multianual de Inversiones, Daniel Leiva; la Directora de Articulación del Presupuesto Territorial, Nelly Huamaní; y los especialistas del CONECTAMEF Puno, quienes en conjunto abordaron las solicitudes y requerimientos de las autoridades con la finalidad de dinamizar la ejecución de sus proyectos de inversión. Además de ello, también se contó con un stand con el personal del CONECTAMEF, donde los especialistas brindaron orientación sobre la continuidad del financiamiento de inversiones y la autorización de cambio de uso de fondos de acuerdo al D.S. Nº 093-2012-EF, así como dar a conocer el estado situacional de los trámites presentados al MEF referidos a gestión presupuestaria e inversiones.  
 
Finalizado el evento, el Gestor de Centro y los especialistas de Presupuesto Público, Endeudamiento y Tesoro Público, Inversión Pública e implantadores MEF establecieron un cronograma y acciones estratégicas para efectuar un seguimiento permanente a las solicitudes de las entidades  provinciales y distritales, para lo cual se realizará una coordinación constante con las Direcciones Generales de Presupuesto Público y Programación Multianual de Inversiones a fin de seguir promoviendo una gestión pública eficiente y transparente. 
 
Sobre el CONECTAMEF Puno:
 
El CONECTAMEF Puno se inauguró un 12 de julio 2012 con el objetivo de acercar los servicios del MEF a las zonas más alejadas del país. Actualmente, brinda acompañamiento técnico sobre los sistemas administrativos e informáticos del MEF a 186 entidades usuarias, entre ellas el Gobierno Regional de Puno, municipalidades provinciales y distritales, unidades ejecutoras, entre otras entidades. 


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura