Se realizó desgustación de pescados amazónicos en el CC Open Plaza

Con la finalidad de dar a conocer nuestros productos del sector acuícola, el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico realizó la degustación de los pescados regionales, esto en el marco del proyecto Mejoramiento de la Oferta de Productos Agroindustriales y en un trabajo articulado con el CITE Pesquero Amazónico Pucallpa. Esta actividad se desarrolló en el Centro Comercial Open Plaza. 
 
El encargado técnico de esta degustación fue el CITE Pesquero amazónico, en el cual se presentaron 31 conservas de innovación, como paco, gamitana, paiche, doncella, boquichico y bagre todos estos envasados y fueron evaluados por el público consumidor a través de una encuesta, esto con la finalidad de que puedan ser desarrollados para su posterior comercialización a nivel nacional e internacional. El gerente de desarrollo económico, Ing. Vicente Núñez Ramírez, afirmó que las diez mejores muestras aprobadas, evaluarán una posterior emisión de los registros sanitarios para poder promover el consumo.
 
 
Esta actividad contó con la participación de la Gerencia de Desarrollo económico, el CITE Pesquero Amazónico, Dirección Regional de la Producción, entre otros. Por otro lado, el gerente de desarrollo económico, invitó a participar de la ExpoUcayali virtual mediante el enlace virtualexpocayali.com.pe donde encontrarán productos de las cadenas productivas de la región.  


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura