Huánuco: IMPULSAN POSICIONAMIENTO DEL CAFÉ EN HUÁNUCO

La Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria de Leoncio Prado, como miembro de la “Mesa Técnica Regional del Café”, viene impulsando el posicionamiento del café de en nuestra región, esto por su calidad organoléptica de aroma, fragancia y sabor.
 
Este último fin de semana se desarrolló el lanzamiento del “I Concurso de Cafés Especiales de Hermilio Valdizán”, donde participaron  el director de la Agencia Agraria de Leoncio Prado, Jhim Santos Espinoza, alcalde del distrito Hermilio Valdizán, Edgar Sánchez Atavillos, alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, Jhony Pozo Rojas, alcalde del distrito de Daniel Alomía Robles Manuel Ponce Gómez y los representantes de las instituciones de la mesa técnica regional de café, Devida, Alianza Café, Cite agroindustrial Huallaga, INIA y Sierra y Selva Exportadora.
 
El director de la Agencia Agraria de Leoncio Prado sostuvo que se van a desarrollar cinco concursos a nivel de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo, Leoncio Prado, Marañón y Pachitea, con la finalidad de buscar los mejores cafés de estas provincias. “Los que obtengan mayores puntajes participarán en el "I Concurso de Cafés Especiales del Alto Huallaga 2021- sede Tingo María", enfatizó.
 
De esta manera el Gobierno Regional Huánuco y Dirección Regional de Agricultura invitan a nuestros productores de café para que participen en estos concursos, que busca garantizar la comercialización en el mercado local, regional y nacional.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura