Dircertur Pasco ocupa primer puesto en el centro del Perú por cumplimiento de objetivos del PERX

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, emitió el ranking nacional de cumplimiento de objetivos del Plan Estratégico Regional de Exportación (PERX), y a nivel del centro del país, Pasco ocupa el primer lugar, de esta manera, supera a los departamentos de Huánuco y Junín.

A nivel nacional, lo ubica en el cuarto lugar, con un avance del 37.7 %  en el avance de acciones. “Gracias por la confianza del gobernador Pedro Ubaldo, este logro nos motiva a continuar y apostar  en el desarrollo con acciones para el fortalecimiento del Comercio Exterior de Pasco”, indicó, el director de la Dircetur, Lic. Julio César Delgado.
Fuente: Mincertur

Por su parte, el viceministro de Comercio y Exterior, Diego Sebastián Llosa Velásquez, reconoció la labor del Gobierno Regional de Pasco y equipo técnico de la Dircetur. "Mi reconocimiento a su director, porque he visto con gran satisfacción la ejecución de su PERX, felicitaciones y sigamos adelante", escribió, Llosa Velásquez.

El objetivo principal del PERX Pasco es promover soluciones para enfrentar y reducir de forma efectiva las brechas de competitividad exportadora regional identificadas. Es decir,  esta hoja de ruta ayudará a profundizar la internacionalización de empresas, incrementar de manera sostenible y diversificada la exportación de bienes y servicios con valor agregado, asimismo,  mejorar la competitividad del sector exportador.

Dentro de la mesa de cadena de productos en el departamento de Pasco, a raíz de un diagnóstico exahustivo entre el sector público y privado se consideró: café, cacao, maca, quito quito, palta hass, aguaymanto, granadilla, capsicum (rocoto), achiote, fibra de alpaca, productos cárnicos, truchas, entre otros.



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura