MPH interviene "Resto Bares" insalubres del jiron Puno

Los ahora restaurantes del jirón Puno ubicado en el centro de Huancayo, se reactivaron en su totalidad olvidando tener en cuenta la salubridad dentro de sus ambientes. En un operativo de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se evidenció productos vencidos y ambientes insalubres que se manejaban en cuatro locales que fueron sancionados con el 100% de la UIT y clausura temporal.

Desde las 8:00 de la noche, hora punta de funcionamiento de estos locales, se realizó la inspección a ocho locales en total, identificando al local “Mojito” como uno con los mayores problemas de salubridad. El jefe de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, detalló que los alimentos estaban tiras en el suelo cubiertos de agua, los tachos de basura estaban abiertos junto a los contenedores de bebidas, asimismo, las ollas donde se preparaban los famoso calientes estaban ya rodeados de mosquitos.

“En el caso del Mojito llama la atención cómo manejan sus alimentos para preparar bebidas y comidas, se tienen condiciones para formación de plagas de insectos, enseres picados, alimentos en el suelo y los pisos sucios; esto puede generar una contaminación total y riesgo para la salud. La sanción fue del 100% de la UIT más la pronta clausura temporal”, dijo.

Siguiente el recorrido, en el caso del local Colonial se encontró dentro de sus refrigeradores de almacenamiento productos vencidos y en su barra de bebidas, licores con registro sanitario vencido. Vila Retamozo, indicó que de nada sirve tener una buena limpieza en la cocina si se manejan productos vencidos. 

Así como el último, en el local Antojitos 1 y 2 también se encontraron productos vencidos como chorizos, panes y quesos, de igual manera, identificó la falta también de mejoras de limpieza dentro de sus ambientes de cocina como: tapas en los tachos, limpieza de mesas y otros. El local también tuvo la multa de 1 UIT.

“Realizamos la vigilancia sanitaria a siete establecimientos, donde se verificó que en cuatro no cumplen con las medidas sanitarias, lamentablemente ellos no pueden trabajar de esta manera y deben mejorar sus condiciones de limpieza aún más por la pandemia de la covid-19”, exhortó.



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura