El MEF realizó asistencias técnicas junto al CONECTAMEF durante el IV Encuentro de Alcaldesas del Bicentenario

El Ministerio de Economía y Finanzas participó en el IV Encuentro de Alcaldesas del Bicentenario, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables este 16 y 17 de diciembre con el objetivo de promover el fortalecimiento de gestión y políticas locales con igualdad de género. Durante este evento, asistieron la jefa de Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand; y más de 90 alcaldesas provinciales y distritales de todas las regiones del país. 
 
De forma paralela, el equipo técnico del MEF brindó asistencias técnicas focalizadas a las autoridades municipales, con la finalidad de dinamizar y agilizar la ejecución de sus proyectos de inversión local, así como absolver consultas en materia presupuestal y de inversiones. El equipo estuvo conformado por la Directora de Gestión de los CONECTAMEF, Sandy Flores; representantes técnicos de las Direcciones Generales de Presupuesto Público, Contabilidad Pública y la Oficina General de Tecnologías de la Información; como por los especialistas en Endeudamiento y Tesoro Público, e Inversión Pública de los CONECTAMEF de Lima - Huacho y Lambayeque.  
 
Asimismo, en el segundo día del evento, el Viceministro de Economía, Alex Alonso Contreras, participó en el bloque sobre reactivación económica, donde pudo recabar las principales preocupaciones de las alcaldesas en materia económica y brindar recomendaciones para promover una ejecución de proyectos de manera responsable y que repercutan de manera positiva en la población. 
 
Culminado el evento, los representantes técnicos del MEF y especialistas del CONECTAMEF brindaron sus datos de contacto para continuar el seguimiento permanente a las iniciativas presentadas por las autoridades locales, ello a fin de seguir promoviendo el desarrollo económico descentralizado a nivel local de manera eficiente y transparente. 


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura