Realizan en Pekín conferencia sobre China y la Alianza del Pacífico

Nota Informativa 478 - 21

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario de la Alianza del Pacífico, el pasado 13 de diciembre los países miembros del bloque y el think tank chino “Centro para China y la Globalización” (CCG), presentaron en Pekín la Conferencia "China y la Alianza del Pacífico: La próxima década de cooperación regional". 
 
El evento contó con la participación de los embajadores de los cuatro países miembros, como expositores y panelistas; el Doctor Huiyao Wang, Presidente de CCG, y la Doctora Mabel Miao, cofundadora y Secretaria General de dicha institución. Entre el público participante, estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático, de medios de comunicación, empresas, instituciones académicas, entre otros. 
 
Cabe destacar que la Conferencia fue transmitida en vivo a través del sitio web oficial de la CCG y sus redes sociales (Facebook, YouTube, Baidu, entre las principales) y, según lo estimado por el think tank chino, habría alcanzado entre 75 y 100 mil espectadores en línea. 
 
El evento sirvió para posicionar la imagen de la Alianza del Pacífico en China y dar a conocer sus elementos principales, así como los principales desarrollos, alcances y logros en sus primeros diez años de existencia.   
 
En esa oportunidad, el Embajador del Perú destacó que desde 2011 la Alianza del Pacífico se ha mantenido estable y su vigencia, que es uno de sus principales logros, descansa en el compromiso común con los principios del libre comercio, los cuales fueron reafirmados en la Cumbre de Lima en junio de 2019. Señaló, también, que desde 2016 el 92% de los productos que se intercambian entre los cuatro países están libres de aranceles desde 2016 y hay un cronograma para la eliminación del otro 8%.  Hice mención también a los mecanismos modernos y creativos para la promoción de la innovación y la tecnología, a fin de impulsar las Pymes. 


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura