Se invertirán 40 millones de Soles en Aerodrómo de Chincha


(ANDINA).- El nuevo aeródromo que se construirá en Chincha implicará una inversión total de 40 millones de soles y empezaría a funcionar en el primer semestre del 2011, señaló hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Informó que en una primera etapa de la construcción del aeródromo en el distrito de Grocio Prado, Chincha, que se iniciará en diciembre próximo, se invertirá 16 millones de soles con recursos públicos.


Indicó que hasta el momento se han invertido tres millones de soles en los estudios correspondientes.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que la primera etapa del proyecto implicará la construcción de la pista de aterrizaje, angares e instalaciones administrativas, con lo cual ya podría funcionar en mejores condiciones inclusive que el desaparecido aeródromo de Collique.

Manifestó que de esta manera se tendrá una escuela de aviación civil y una escuela de aviación general, que actualmente no existen, previéndose vuelos inclusive en horas de la noche.

“Este aeródromo, que ocupará un espacio de 1,100 hectáreas, apunta a ser superior al que existía en Collique en términos de extensión, visibilidad, vientos y temperatura”, dijo en conferencia.

Explicó que el Estado pondrá los recursos que hicieran falta para la construcción del aeródromo en Chincha, que estará situado a la altura de los kilómetros 181 y 183 de la Carretera Panamericana Sur y a una altura de 140 metros sobre el nivel del mar, si demoran los recursos por la venta del terreno donde estaba situado el aeródromo de Collique.

“Por lo pronto, el Estado ya aportó el terreno para el aeródromo de Chincha y se han firmado convenios, por ejemplo, con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para los estudios metereológicos respectivos”, resaltó.

Asimismo, destacó que el aeródromo de Chincha se convertirá en una alternativa al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para los aviones medianos, por las condiciones de la zona y su cercanía a Lima.

Cornejo aclaró de esta forma que no es cierto lo manifestado por el congresista Víctor García Belaúnde, quien en la víspera argumentó que el proyecto del aeródromo no cuenta con la vigilancia adecuada, estación de aeronáutica y navegación aérea, ni con la presencia de autoridades.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura