SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) estableció  los cronogramas de vencimiento para las declaraciones y pago de impuestos durante el ejercicio correspondiente al año 2012.

Dichos cronogramas fueron aprobados mediante la Resolución de Superintendencia N° 003-2012/Sunat, publicada en el diario oficial El Peruano.

Las fechas de vencimiento, para presentar la declaración y efectuar el pago de las obligaciones tributarias, o conceptos de liquidación mensual, se rigen por el último número de Registro Único de Contribuyente (RUC).
Las obligaciones tributarias a honrar son el Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta (IR), Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS) e Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).
Asimismo, las Aportaciones a EsSalud y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), así como la Contribución Solidaria para la Asistencia Provisional y los Tributos retenidos o percibidos.
La Sunat indicó que los buenos contribuyentes tendrán mayores plazos para cumplir con las obligaciones mencionadas, según las fechas de vencimiento especial que tienen para cumplir oportunamente con todas sus responsabilidades tributarias.

Los contribuyentes pueden presentar sus declaraciones y efectuar sus pagos antes de las fechas establecidas en el cronograma.
En caso se realice en una fecha posterior, las declaraciones extemporáneas serán sancionadas con una multa y los pagos fuera de plazo se deberán efectuar con los intereses moratorios correspondientes.

Fuente Andina

Comentarios

  1. jajajaja pero no veo nada de las fechas de pago

    ResponderEliminar
  2. PORQUE HAY MUCHA LENTITUD PARA PODER PUBLICAR EL CRONOGRAMA DE DECLARACION Y PAGOS A SUNAT

    ResponderEliminar
  3. porfavor alguien me puede decir donde esta publicado el cronograma de pagos????

    ResponderEliminar
  4. Si, donde esta el cronograma de pagos

    ResponderEliminar
  5. tengo que pagar impuesto de un carro que compre hace dos meses? es un chevroleth aveo emotion

    ResponderEliminar
  6. donde está el fonograma de pagos??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura