APN realizará análisis de competitividad en puertos peruanos

El Primer Consejo de Calidad de Puertos del Perú analizará los logros y avances en competitividad de los consejos de los puertos del Callao, Matarani, Paita, Punta Lobitos y Huarmey, informó Autoridad Portuaria Nacional (APN).


El balance se efectuará el 19 de abril, previo al desarrollo Primer Congreso de Consejos de Calidad del Sistema Portuario Nacional, dijo el presidente de la APN, Fank Boyle.


El consejo de calidad es el motor de la comunidad portuaria que trabaja en la búsqueda la mejora de la competitividad de los puertos, señaló.


El Consejo de Calidad de puertos fue instalado hace siete años, y desde entonces es la primera vez se realiza un balance de las actividades portuarias.


“Es un grupo humano que representa a la comunidad portuaria y que trabaja en la mejora de los procesos mediante la definición, aplicación y supervisión de los más altos estándares de calidad y eficiencia”, indicó.


Boyle es también titular del Consejo de Calidad del Puerto del Callao.


Mencionó que se tiene previsto congregar a los principales funcionarios y actores de la actividad portuaria con los que se abordarán temas de calidad, seguridad y protección acorde a sus realidades portuarias.


El Congreso tiene la finalidad de sensibilizar y hacer partícipe a la comunidad portuaria de los trabajos de mejora necesarios para incrementar la competitividad de los puertos peruanos, eliminar la informalidad y agilizar los procedimientos que se realizan en ellos.


El Presidente del Comité organizador de Perú Cargo Week, Alexis Marquina indicó que en su tercer día de realización, el Perú Cargo Week 2012, que se realizará del 17 al 20 de abril, se entregará el premio “Marca de Garantía” a las empresas, puertos y organizaciones vinculadas al sector  que destaquen en diferentes aspectos.


Fuente: (Andina)

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura