Mensaje presidencial determina que futuro del país está en el valor agregado destaca SNI


El Mensaje a la Nación del presidente de la República, Ollanta Humala, ha sido claro en definir que el futuro del país está en la generación de valor agregado en su producción, destacó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.

Indicó que el enfoque del discurso ha sido correcto en esta materia al incentivar la innovación tecnológica, a través de la inversión de 100 millones de dólares, y otorgar incentivos tributarios para la investigación y desarrollo.

“El mensaje en general ha sido mesurado teniendo en cuenta la situación actual del país y los objetivos que tiene. Desde el punto de vista de competitividad y productividad, ha sido bien claro en definir que el valor agregado es el futuro”, declaró a la agencia Andina.

También dijo que el discurso define claramente el rumbo del país, al señalar el camino de la inversión y crecimiento para lograr la inclusión social, la reducción de la pobreza, la mejora de la educación y capacitación de la población.


“Desde el punto de vista de nosotros, el mensaje es el más adecuado, probablemente hubiera habido algunas precisiones adicionales que se podrían haber hecho, pero definitivamente sí ha marcado los puntos más importantes”, subrayó.

Asimismo, señaló que se abordó el tema de interés de la población al definir muy bien el significado de la gran transformación, que se refiere a la fuerte reducción de la pobreza y la mejora de los servicios de salud y educación.

Por otra parte, refirió que Perú ha abierto a través de los tratados de Libre Comercio (TLC) mercados sumamente importantes, y para aprovecharlos tiene que ser competitivo no solo en el sector privado sino también en el sector estatal.

“Ha señalado que se debe mejorar la competitividad del Estado y en eso estamos de acuerdo, inclusive ha ido más allá al valorar a los funcionarios del Estado en función de capacidades y remunerarlos adecuadamente para no perder los talentos”, indicó.

De otro lado, subrayó que los peruanos deben ser conscientes de la oportunidad histórica del país que tiene para derrotar a la pobreza, si se logra la unión, porque como nunca antes se registran tasas de crecimiento elevadas y una mejor posición, inclusive en un entorno de crisis mundial.

“Este mensaje debe alentar a los inversionistas a creer en Perú, ha marcado un camino que es importante”, puntualizó Salazar.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura