sábado, 21 de julio de 2012

Primer año de gestión del Gobierno actual en el Minag sentó las bases para mejorar competitividad del Agro afirmo ministro Ginocchio


Los primeros 12 meses de gestión del Ministerio de Agricultura en el actual gobierno permitieron sentar las bases para impulsar la mejora de la competitividad del agro, aseguró el titular del sector, Luis Ginocchio.

Refirió que se fortalecieron las capacidades de las dependencias y equipos de trabajo del Minag, así como de las oficinas regionales.

Además se firmaron acuerdos con las asociaciones de productores para colocar sus productos en el exterior y mejorar sus técnicas de trabajo.

“La competitividad implica mejorar la capacidad de producción, encontrar las maneras de insertarse en los mercados, mejorar los productos, la asociatividad y el conocimiento técnico”, declaró.


Mencionó que en el segundo año de gestión, el Minag actuará con metas más claras e iniciará acciones en áreas especiales y claves, como la gerencia rural y asociatividad.

Igualmente, contará con instrumentos ágiles y mejores relaciones con los gobiernos regionales para que los productores mejoren su competitividad y estén preparadas para enfrentar las dificultades causadas por las variaciones del clima y la competencia en el mercado global.

“Se requiere mejorar los sistemas de riego y de semillas, y obtener linajes de plantas de alta calidad, con financiamiento agrario y asesoría”, apuntó.

Finalmente, consideró que entre las tareas pendientes del Minag y sectores involucrados con la agricultura, figura el impulso a la investigación y mercadeo de productos.

Gonocchio participó en la instalación del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), instancia integrada por 14 representantes de los tres niveles de gobierno y que se encargará de establecer acuerdos en torno a la administración de las cuencas hidrográficas.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario