miércoles, 29 de agosto de 2012

125 millones de dólares invirtió Corporación Lindley en construcción de mega planta en Trujillo


La Corporación Lindley inauguró su Mega Planta Industrial de embotellamiento ubicada en la ciudad de Trujillo (La Libertad), para la que requirió una inversión de 125 millones de dólares, y cuya producción atenderá la demanda de la zona norte y selva del país.

El gerente general de la Corporación Lindley, Johnny Lindley, dijo que la inversión en la mencionada planta incrementará la capacidad de producción de la zona norte del país en 150 por ciento, con lo cual tendrá una producción de 200 mil botellas por hora.

“Durante el período de construcción se generaron mil puestos de trabajo y durante la etapa de producción estamos generando 300 puestos de trabajo", anotó.

Explicó que la eficiencia en la producción es posible con un sistema de fabricación centralizado y computarizado que distribuye bebidas automáticamente a las líneas de envasado, permitiendo la elaboración de hasta cinco sabores en simultáneo.



La Mega Planta Industrial de Trujillo remplazará a las plantas ubicadas en Sullana (Piura) y Mansiche (La Libertad), duplicando la capacitad de producción de ambas.

Indicó que si bien en una primera etapa la planta trabajará a aproximadamente el 50 por ciento de su capacidad instalada, ésta se incrementará gradualmente para cumplir con la demanda de producción de los consumidores.

Se espera que el crecimiento de los próximos años sea de alrededor de 14 por ciento anual en promedio.

De otro lado, dijo que durante el 2013 la compañía tiene previsto invertir alrededor de 90 millones de dólares, monto que se incluirá en sus planes de inversión previstos para el período 2010 – 2015, que son superiores a los 700 millones.

“Entre el 2010 y 2012 hemos invertido alrededor de 400 millones de dólares”, señaló Lindley.

La mega planta fue inaugurada por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, y contó con la participación de autoridades locales.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario